jueves, 2 de febrero de 2017

Se pone en marcha el primer banco de hábitat de Latinoamérica

En el municipio colombiano de San Martín de los Llanos acaba de ponerse en marcha el primer banco de hábitat (banco de conservación de la naturaleza) tanto de Colombia como de Latinoamérica. En concreto, el proyecto cubre un área de 610 hectáreas ubicadas en la cuenca del río Meta, donde se aloja el bosque de galería de exuberante belleza e imponentes sabanas propias de la región. Se trata de una iniciativa lanzada gracias al apoyo de inversiones privadas, cuyo objetivo es proteger un ecosistema único, con reservas importantes de agua e incontables especies de flora y fauna mediante el sistema de pago por resultados.

El lugar en el que se ha desarrollado el Banco de Hábitat-Meta es una reserva ambiental que contribuye a impulsar la economía local y se plantea como una alternativa para solucionar los requisitos de compensación e inversión ambiental de las empresas de la región.

En el siguiente enlace podrás leer la noticia completa publicada en Mercados de Medio Ambiente, así como ver el vídeo del proyecto. 



1 comentario:



  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar